25/07/2019 12:30 Hs.
Durañona: "Dietrich culpó a nuestro municipio porque no terminó la Autopista 8 como prometió"

El Intendente de San Antonio de Areco aseguró que el retraso en la construcción de la Autopista que une Pilar - Pergamino es "responsabilidad absoluta del Gobierno Nacional". En dialogo con LaNoticia1.com aclaró que el problema tiene que ver con "demoras en expropiaciones y momentos de falta de pago a las empresas contratistas, entre ellas IECSA". Afirmó que el Ministro de Trasporte "inventa excusas" porque prometió que la obra iba a estar terminada para este tiempo. 

A- A A+

El Intendente de San Antonio de Areco dio su versión sobre el estado de la Autopista 8 que une las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Dice que el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo acusa de parar la obra pero Durañona afirma que es mentira y que son excusas porque “prometieron que la obra iba a estar terminada para este tiempo”.

“Dietrich dijo el viernes 19 a un medio local, bosco producciones, que el municipio paró la obra. Tomando eso, Morales Sola, sacó la editorial el domingo 21” aclaró el intendente municipal a LaNoticia1.com. 

El periodista Joaquín Morales Sola, escribió una nota en La Nación donde afirmaba que “Durañona está impidiendo, además, la construcción de la autopista a Pergamino, que debe pasar por su pueblo, solo porque la hace Macri. ¿Es populismo o es autoritarismo? ¿O las dos cosas?”.

Ante las acusaciones, el Intendente se defiende: “La obra no estuvo parada este tiempo. Ni siquiera explica de qué momento habla. Hubo trabas donde no avanzó, por problemas de expropiación y hubo momentos que estuvo parada en algunos tramos por falta de pago, con situaciones de despidos y suspensiones a trabajadores que dependen de las empresas contratistas de la autopista, entre ellas IECSA. Es responsabilidad absoluta del Gobierno Nacional”.

“Son cosas que uno considera normales de cualquier obra pública. Demoras en algún pago, actualización del monto. Yo jamas hubiese dicho que la obra estuviese parada por eso. El problema es que ellos (Gobierno Nacional) prometieron que la obra iba a estar terminada para este tiempo y la realidad es que está lejos de estar finalizada. Entonces empiezan a inventar excusas” disparó Durañona.

“Tan burdo fue que cuando los medios locales entrevistaron al candidato de Cambiemos local no les quedó otra que decir que efectivamente había sido incorrecto. Lo de Morales Sola no sorprende. Estuve hace un mes cuando se inauguró un tramo de esta obra y estaba Macri, Vidal y yo estoy en la foto al lado de Macri” concluyó el mandatario municipal. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Durañona cruzó a Dietrich por las obras en Areco.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
El País
Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco