13/11/2014 19:32 Hs.
Duras críticas al Gobierno de Scioli en Audiencia Pública por el estado de las rutas bonaerenses

La jornada fue organizada por diputados de diferentes bloques e integrantes de Unión de Usuarios Viales. Resaltaron la "desidia" y la "inacción" del Ejecutivo provincial para resolver la situación de los caminos y que "puede llegar a configurar una responsabilidad penal por parte de funcionarios públicos". Aseguraron que hay un fallecido cada una hora y cuarto en las rutas bonaerenses. 

A- A A+

Este jueves se llevó adelante la Audiencia Pública, organizada por diputados provinciales de diferentes bloques, en la que se trató el estado de las rutas bonaerenses. Duras críticas a la gestión del Gobierno de Daniel Scioli por falta de mantenimiento e infraestructura.

En esta línea, el Diputado Ricargo Vago resaltó que "Scioli llegó al absurdo de plantear la ejecución de las obras en metros cuando la Provincia de Buenos Aires tiene más de 10.500 kilómetros de ruta". 

"Es inadmisible que la Provincia no pueda resolver ni siquiera el problema de los baches. Esto produce daños irreparables. La desidia y la inacción pone en riesgo la vida de la gente, puede llegar a configurar una responsabilidad penal por parte de los funcionarios públicos", acusó. 

Y agregó: "Aquí pudimos escuchar a víctimas que con mucho dolor se organizan para que a otros no les pase lo mismo. Sabemos que se pretenden esconder estos temas porque los vecinos organizados tienen fuerza transformadora".

Asimismo, participaron del encuentro los Diputados Liliana Denot y Jorge Santiago, y el Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Daniel Monfasani, e integrantes de Unión de Usuarios Viales, quienes resaltaron que "hay un fallecido cada una hora y cuarto en las rutas bonaerenses”.  

En tanto, formaron parte del debate usuarios de Mercedes, Merlo, Ramallo, Junín, Salto, Tandil, Guaminí, 9 de Julio, Mar del Plata, General Rodríguez, Moreno y Hurlingham. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Familiares de víctimas en siniestros viales participaron del debate.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Ex Diputado Provincial
2° Sección, Rojas
Ex Diputado Provincial
2° Sección, San Pedro