Duros cruces en la oposición tras firma de comunicado conjunto
Luego de que varios dirigentes opositores acordaran lanzar un documento para "cuidar la democracia", Carrió salió a aclarar que "no se trata de una cuestión electoral porque jamás estaríamos con grupos corruptos o narcos". Por su parte, Macri pidió unificar toda la oposición. Cobos le hizo un guiño al PJ Federal y Alfonsín salió a cruzarlo.
Días atrás, los máximos dirigentes de la UCR, el Peronismo Disidente, la Coalición Cívica y el PRO firmaron una declaración conjunta exhortando a cuidar la democracia, la libertad de expresión y la independencia del poder judicial.
Tras las especulaciones que surgieron luego del lanzamiento del comunicado, la diputada y candidata a Presidenta Elisa Carrió (CC) salió a aclarar que "no se trata de una cuestión electoral porque jamás estaríamos con grupos corruptos o narcos".
"No formamos parte ni lo formaremos del operativo de un sector empresarial y algunos políticos de buscar un candidato único como especie de Unión Democrática o rejuntado electoral. Si se quieren enredar que se enreden solos, mucho mejor para nosotros y para el futuro de la Nación", disparó.
Por otro lado, el precandidato a la Rosada por el radicalismo y Vicepresidente de la Nación Julio Cobos deslizó que podría llevar adelante una alianza con Eduardo Duhalde si éste gana las elecciones internas del Peronismo Federal.
En respuesta a estás declaraciones, Ricardo Alfonsín, otro de los postulantes de la UCR, salió a rechazar tal postura.
Indicó que está "en contra" de esa movida electoral "anti nada". Y agregó: "Frente a la eventual construcción de un frente electoral que reúna incluso a quienes piensan de manera diferente con el propósito de competir con el oficialismo, ratifico mi convicción acerca de la necesidad de fortalecer el frente que estamos construyendo con el GEN, el Socialismo, el Encuentro Popular y otros sectores con los cuales compartimos identidades y visiones programáticas".
Anteriormente el Jefe de Gobierno porteño y también aspirante a la presidencia Mauricio Macri había propuesto unificar a toda la oposición bajo una sola candidatura que se enfrente al kirchnerismo.