31/07/2019 05:17 Hs.
Todo quedó grabado en vivo en un programa de radio
Echaron a los 2 policías bonaerenses que aceptaron coima de Juan Acosta, que circulaba sin luces y VTV

El insólito episodio tuvo lugar días atrás, cuando el humorista conducía hablando por teléfono siendo entrevistado en un programa radial. En eso estaba cuando lo detuvo la policía, y la conversación con los uniformados se escuchó en vivo. Acosta pudo seguir camino sin ser multado a pesar de que circulaba con las luces apagados y con un vehículo que no tenía la verificación técnica. Además, luego comentó que les dejó $200 a los oficiales como dádiva por no penarlo.

A- A A+

Los dos efectivos de la Policía de la Provincia que dejaron circular a Juan Acosta sin luces y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida fueron desplazados de la fuerza.

Los uniformados del destacamento de Coronel Vidal de la Policía Vial dejaron continuar viaje al humorista sin secuestrarle el coche ni aplicarle multa.

Además, Acosta afirmó que les dio plata para que "se tomaran un café", la clásica coima.

Lo más llamativo es que todo salió al aire por radio, ya que el suceso  tuvo lugar cuando el cómico regresaba desde Mar del Plata y brindaba una nota a la FM Cielo. "Pará, pará, que tengo la poli", indicó en vivo y se escuchó la conversación con los agentes.

"Hola. Me paró la Policía -continuó-. No puedo hablar por teléfono en la ruta. Me pararon y les dije que estaba haciendo una nota". Rápidos de reflejos, los periodistas le preguntaron cómo había superado el control y Acosta contestó: "Me dijeron: 'Mirá Juan, no tenés la VTV y venís con las luces apagadas, pero me hiciste reír tanto que esta vez te dejo pasar'”.

"Les di dos gambas para el café. Aclaro que no me mangaron sino que se los quise dar yo. Lo que pasa es que venía concentrado con ustedes y no me di cuenta", explicó.

Generalmente las coimas tienen este carácter, aunque se han popularizado últimamente como una extorsión que exigen determinadas autoridades. El soborno en la calle suele tener estas características: "Te dejo para las facuras o el café". No se usa la palabra "coima" para referirse a la coima. Es una dádiva que suele ofrecer el infractor para no ser multado o penado. No obstante, nadie reparó en el accionar de Acosta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan Acosta, protagonista de un peculiar episodio que quedó registrado en vivo en una radio.