Efecto Boca: Falsos rabinos asaltaron banco con gas pimienta en La Matanza
Ocurrió en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Cuatro delincuentes armados, con pelucas y barbas, asaltaron una sucursal del Banco Galicia. Según los testigos, "vestían ropa similar a la que utilizan los judíos ortodoxos". Entraron a la entidad bancaria cuando ya no había clientes. Los ladrones arrojaron gas lacrimógeno y gas pimienta para poder escapar. El caso recuerda al ataque del "Panadero" Napolitano, que tiró gas pimienta y huyó disfrazado de La Bombonera.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/galicia_ramos_2.jpg)
El insólito caso tuvo lugar este miércoles en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, Partido de La Matanza. Cuatro delincuentes armados, disfrazados de rabinos, con pelucas y barbas, asaltaron una sucursal del Banco Galicia, ubicada en Avenida de Mayo al 100.
"Vestían ropa similar a la que utilizan los judíos ortodoxos" y usaban "pelucas y barbas postizas", señalaron los testigos al canal de noticias TN, quienes precisaron que los ladrrones entraron a la entidad bancaria cuando ya no había clientes.
Los malvivientes redujeron a los empleados y robaron el dinero de cada una de las cajas de atención al público. Luego arrojaron gas lacrimógeno y gas pimienta para escapar sin ser perseguidos, en un automóvil que dejaron estacionado a metros del lugar.
La metodología de robo hace recordar al ataque del "Panadero" Adrián Napolitano, quien suspendió el Superclásico por tirar gas pimienta y huyó de La Bombonera disfrazado. En julio de 2013, falsos rabinos también robaron el Banco Ciudad de Villa Urquiza.