24/10/2018 12:57 Hs.
Efecto crisis: Más de 10 cuadras de cola para entrar a la Feria de Trabajo en Mar del Plata

En la ciudad ofrecen 2.000 puestos de trabajo y hubo hasta diez cuadras de cola para ingresar a la "Feria Conectamos Trabajo", que se desarrolla en el Museo MAR. La mayoría de las vacantes son para la temporada de verano. La "Ciudad Feliz" es una de las que registra mayores índices de desempleo en el país. 

A- A A+

En medio de la crisis económica y las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que indican que Mar del Plata es una de las ciudades con mayor índice de desocupación en el país, una multitud se acercó hasta la "Feria Conectamos Trabajo", impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal en el Museo MAR.

Pese a las 15 mil preinscripciones realizadas de manera online, la zona estuvo repleta de jóvenes que desde varias horas antes comenzaron a hacer filas para poder ingresar al evento, provocando que en los alrededores se registraran más de 10 cuadras de cola para poder ingresar a la feria en busca de un empleo.  

De acuerdo al ministerio de Trabajo, la oferta de puestos labores era de alrededor de 2 mil, y los asistentes podían distribuir sus curriculums en 40 stands de diferentes empresas y comercios que buscaban contratar personal. Asimismo, se realizaron talleres e inscripciones a algunos de los 300 cursos de formación laboral.

Según explicó el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, desde que comenzó la Feria, ingresaron al lugar alrededor de 1.700 personas por hora, principalmente interesadas en conseguir empleo en hotelería, gastronomía, comercio, balnearios o en alguna compañía industrial o de servicios de la ciudad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una multitud se acercó hasta el museo MAR.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
Buenos Aires
Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón