19/04/2017 19:06 Hs.
Efecto Magario: Buscan prohibir la colocación de nombres personales en bienes del Estado

La norma impulsada por el senador Andrés De Leo es para todo el territorio provincial, y podría tratarse este jueves en el Senado bonaerense. Prohíbe la difusión y colocación de nombres, símbolos o imágenes en campañas de actos de gobierno o en bienes del estado, que supongan la  promoción personal de autoridades o funcionarios  provinciales. Se invita a los municipios a adherirse a la ley.

A- A A+

Según el senador de Cambiemos la iniciativa surge "en la necesidad de poner límites a los  funcionarios que, abusándose del poder que detentan, llevan a cabo campañas, desde y con fondos del Estado, con el fin principal de promocionarse y exaltar su imagen. Obteniendo rédito asociando el accionar del Estado con el de su persona, provocando confusión y relegando a un segundo plano, la publicidad de los actos de gobierno que debe prevalecer en un sistema republicano de gobierno".

"Los principios básicos de un sistema de democrático y republicano, residen en la soberanía popular, división tripartita de gobierno, ética pública, alternancia en el poder, elección por el voto popular, elegir y ser elegido y la publicidad de los actos de gobierno. En este último supuesto, la difusión de las acciones que lleva adelante el estado, deben tener como fin primordial, la de informar al pueblo sobre las decisiones de su gobierno que se traducen en acciones del estado", agregó.

La iniciativa prevé que la autoridad o funcionario que transgreda lo preceptuado en la presente Ley, será pasible de una multa equivalente a 20 salarios mínimos vitales y móviles.

Tras la polémica por la aparición del nombre de la Intendenta de La Matanza en móviles policiales, surgieron varios casos de jefes comunales que incurren en la misma práctica. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.