20/08/2019 15:35 Hs.
Efecto PASO: “Las elecciones deberían adelantarse”, dijo el intendente de Carlos Casares

Walter Torchio consideró que dado el resultado electoral de las primarias "no tiene mucho sentido que pase tanto tiempo entre agosto y octubre". El mandatario municipal, que representa al Frente de Todos, propone adelantar las elecciones "a los primeros días" del mes electoral. 

A- A A+

El intendente del Frente de Todos criticó las medidas económicas post PASO anunciadas por el oficialismo y afirmó que deberían adelantar las elecciones definitivas “al menos a los primeros días de Octubre”. La fecha estipulada por el calendario electoral es el 27/10. 

“Las Primarias marcaron un horizonte de cara a lo que va a pasar en octubre. Cuando se dan situaciones como esta no tiene mucho sentido que pase tanto tiempo entre agosto y octubre. Creo que las elecciones deberían adelantarse, al menos a los primeros días de octubre”, declaró Torchio a Diagonales Radio. 

El mandatario municipal criticó las medidas económicas anunciadas por el oficialismo luego del revés electoral ya que las considera “electoralistas” y sembró dudas sobre las consecuencias que implicaría el uso de recursos para las arcas del Estado.

“No sé qué pasará en estos días, pero está claro que la economía no está bien. Las medidas que se tomaron ponen en riesgo los recursos del Estado y además son electoralistas”, agregó el jefe Comunal.

El actual mandatario de Carlos Casares busca su reelección en el distrito. En las PASO sacó el 54% de los votos y aventaja a la candidata de Juntos por el Cambio, María Lucas, por 16%.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Torchio representa al Frente de Todos y ganó las PASO con el 54% de los votos

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Carlos Casares