03/08/2015 05:02 Hs.
Efedrina: Informe de Lanata vinculó a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez

Durante el programa Periodismo Para Todos (PPT) que se emite en Canal 13, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, y José Luis Salerno, socio de una de las víctimas, vincularon al precandidato a Gobernador bonaerense por el FpV y actual Jefe de Gabinete de la administración Kirchner, con esos asesinatos. A su vez, Fernández acusó de extorsión al ciclo que conduce Jorge Lanata.

A- A A+

Luego del resonante crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, "el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández", señaló Lanatta, en declaraciones al programa a PPT. Y agregó: "Forza llegó a ser un estorbo" para ese negocio vinculado con el precursor químico, a la vez que aseveró que presentará su acusación contra el funcionario ante la justicia.

Lanatta dijo, además, que poco antes del crimen Forza supuestamente le pagó 250 mil dólares al Jefe de Gabinente para que le evitara ir a prisión por una serie de irregularidades.

Por otro lado, Salerno, socio de Damián Ferrón en una farmacia, admitió que vendió efedrina a Esteban Pérez Corradi, el único prófugo en la causa del triple crimen. En ese sentido, sostuvo que, antes de los asesinatos, Pérez Corradi le indicó que en el negocio al que él pertenecía "también participa gente del gobierno" y le había nombrado a "la Morsa". Las dos bandas que traficaban efedrina, añadió, eran "la oficial", cuya "cara visible" era Pérez Corradi, "que me nombró a dos jueces y a Aníbal Fernández, y la otra la de Forza, Ferrón y Bina".

Mientras transcurría el informe por Canal 13, Fernández realizó su descargo y anunció que hizo una denuncia por extorsión contra ese programa.  El precandidato a Gobernador de la Provincia tuiteó en simultáneo a los testimonios que se iban mostrando, negando cualquier tipo de relación con Lanatta y Salerno.

El funcionario nacional, además de detallar la resolución del juicio por el Triple Crimen de General Rodríguez, negó conocer a Lanatta. También mostró una constancia de "inexistencia de imputación" contra su persona. "Las acusaciones del programa extorsivo de PPT no son nuevas ni resultado de ninguna investigación sino de una operación política", afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gravísima acusación contra Aníbal Fernández.

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País