17/12/2013 12:05 Hs.
El 20 de diciembre será inaugurado el puente de Carmen de Patagones

El Intendente interino Jabier Garcés ratificó que la inauguración de la obra tendrá lugar este viernes. La inversión fue de unos 24 millones de pesos. Los trabajos demandaron 15 meses de obra. El fin de semana se habilitará el tránsito por el histórico puente ferrocarretero que une a la ciudad boneaerense con Viedma. Las tareas de puesta en valor del puente sobre el río Negro se habían iniciado en septiembre de 2012.

A- A A+

Luego de 15 meses de obra, autoridades municipales confirmaron que el día 20 de diciembre se inaugurará el nuevo Puente de Carmen de Patagones, arteria que une a la ciudad bonaerense con Viedma. 

La información había sido adelantada por el titular de Vialidad, Ricardo Curetti, y fue ratificada por el Intendente interino de Patagones, Jabier Garcés.

Inicialmente se había previsto habilitar la estructura el viernes 25 de octubre. Sin embargo, decidieron esperar para dar tiempo a la empresa que se encargó de la obra de refacción, Lo Bruno Estructuras, a que culminara la ejecución de la pasarela peatonal.

Los trabajos se habían iniciado en septiembre de 2012. Las labores incluyeron una nueva superficie de rodamiento, sistemas de drenaje de agua, una pasarela peatonal y un moderno sistema de iluminación.

El nuevo puente será inaugurado el próximo viernes. Foto: Señal Bonaerense

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Patagones