20/11/2017 05:16 Hs.
El 93% de las mujeres sufrió acoso callejero

Un relevamiento realizado por Mujeres de la Matria Latinoamericana reveló datos alarmantes respecto al acoso callejero: el 93 por ciento de las mujeres sufrieron un tipo de acoso sexual en la vía pública.

A- A A+

Raquel Vivanco, referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), se refirió a la necesidad de Qdesandar la cultura que hace que las mujeres teman a transitar en la calle". "El acoso callejero son distintas situaciones de violencia naturalizada que atravesamos cotidianamente las mujeres y que inhiben nuestra autonomía y nuestra libertad", agregó.

Según el relevamieno, el acoso callejero que manifesaron sufrier el 93 por ciento de las mujeres encuestada, va desde silbidos, bocinazos, comentarios sexualmente explícitos sobre la imagen de la mujer, hasta la persecución.

"Cuando hablamos de que las mujeres estamos inhibidas a participar del espacio público, nos referimos a que no lo hacemos igual que los hombres y que el Estado no nos garantiza que nos desenvolvamos de manera segura", expresó Vivanco.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.