El aumento del agua en la Provincia superaría el 100%
El Gobierno Provincial define por estas horas un aumento de tarifas en el servicio de ABSA, que brinda agua corriente a 80 localidades en 62 distritos de la provincia. La medida regirá en el marco de la reducción de subsidios que pretende llevar a cabo la Gobernación y aclararon que no será aplicado a aquellos usuarios que no estén en condiciones económicas de afrontarla.
ABSA es una compañía del Estado bonaerense con una participación accionaria del 10% del gremio de su personal, que abastece de agua corriente a 80 localidades de la Provincia gestionada por Daniel Scioli, la mayoría del interior.
El incremento parte desde la necesidad de equilibrar la situación económica de la compañía que busca cerrar el déficit que hoy presenta. Autoridades gubernamentales aseguraron que la carga tarifaria posibilitará mejorar y extender el servicio de agua potable en varias ciudades.
Fuentes calificadas de la Gobernación señalaron al medio platense El Día, que el aumento nace en la intención del Gobierno nacional de eliminar los subsidios a los servicios públicos esenciales y la decisión de la Provincia en acompañar esa política.
Algunos datos fundamentales como el porcentaje del incremento y la entrada en vigencia de la medida no fueron precisados. Aunque los dirigentes provinciales dejaron soslayar que el piso del aumento superaría el 100% y se aplicaría desde mediados de año.
Aclararon también, que los aumentos no serán aplicados a las boletas de los usuarios con baja o nula capacidad de pago de servicio. Vale recordar que el anterior ajuste de las tarifas fue aplicado a comienzos del 2009, cuando el aumento superó el 200%.