03/03/2019 17:09 Hs.
El bahiense Guido Pella ganó el primer título ATP de su carrera

El tenista oriundo de Bahía Blanca venció a Garin por 7-5 y 6-3 en el ATP de San Pablo. Se trata del primer título en el circuito ATP de su carrera.

A- A A+

Guido Pella consiguó su primer trofeo ATP luego de vencer 7-5 y 6-3 al chileno Christian Garin, en una hora y 23 minutos. Esta se trataba de su quinta final en el circuito.

Pella se emocionó hasta las lágrimas al ganar en San Pablo ya que había llegado recientemente a la semifinal del ATP de Buenos Aires y a la final del de Córdoba pero no había logrado el objetivo.

En San Pablo, el bahiense consiguió cuatro triunfos en sets consecutivos ante Carballes Baena, Marco Trungelliti, el campeón en Río Laslo Djere, antes de la final ante Garin para ser el tercer argentino campeón en San Pablo, tras Guillermo Cañas en 2007 y Federico Delbonis en 2014. 

“Se lo quiero dedicar a mi entrenador Chucho, empezamos hace poco y nos está yendo bien”, afirmó Pella, en referencia a José Acasuso, su entrenador desde principio de la temporada.

Desde mañana subirá al N° 34 del Ranking, su mejor posición y por primera vez estará dentro de los 35 mejores tenistas del mundo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El bahiense Guido Pella ganó el primer título ATP en su carrera