09/01/2014 21:57 Hs.
El Banco Credicoop presentó su Balance Social Corporativo

En el marco de su 36º Asamblea de delegados de todo el país, la entidad crediticia presentó por segunda vez un instrumento que mide el impacto comercial y social de la entidad en la comunidad. Se trata de una herramienta que permite cuantificar las acciones sociales e institucionales y el grado de cumplimiento de los principios cooperativos de la institución.

A- A A+

Patricio Díaz, Secretario de Educación Cooperativa del Banco Credicoop y delegado titular de la Asamblea Nacional de la entidad, sostuvo: "El balance social nos permite conocer si la entidad se desempeña realmente como una cooperativa o simplemente como una empresa comercial, cosa que no queremos".

"Queremos medir nuestro impacto porque nos proponemos, además de dar eficientes servicios financieros a nuestros asociados, influir con nuestras ideas en cada comunidad para contribuir a crear un ambiente favorable a la economía social", sostuvo el funcionario.

Además, Díaz agregó: "Somos parte de un movimiento cooperativo que fue perseguido y resistió a las últimas dictaduras; desde nuestras entidades cooperativas nos opusimos a las políticas neoliberales y hoy, en un clima propicio para nuestra expansión, vemos amplificadas nuestras ideas y propuestas".

Con el Balance Social Cooperativo se mide el cumplimiento de los siete principios cooperativos: Pertenencia libre y voluntaria, Control democrático de los miembros, Participación económica de sus miembros, Autonomía e independencia, Educación y formación a sus asociados, Cooperación entre cooperativas y Compromiso con la comunidad.

El Banco Credicoop es el único banco cooperativo de la Argentina, fundado en 1979 de la fusión de 44 Cajas de crédito cooperativas, entidades que fueron perseguidas por las últimas dos dictaduras militares. Credicoop está asociado en la Argentina al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y a ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina). También es miembro de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional) y de la CIBP (Confederación Internacional de Bancos Populares).

El Banco Credicoop cuantifica sus acciones sociales e institucionales