05/12/2017 17:04 Hs.
Festejos
El Banco Provincia celebró sus 150 años en Baradero

La sede bancaria local celebró el aniversario de la institución y contó con la presencia de Juan Curuchet, su presidente y Fernanda Atonijevic, intendenta de la comuna. “Estamos muy contentos de celebrar un siglo y medio en esta ciudad y seguir impulsando con nuestros créditos el desarrollo de todos los baraderenses”, expresó el jefe comunal.
 

A- A A+

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, visitó la ciudad de Baradero para celebrar el 150º Aniversario de la sede bancaria local. De la celebración participó Fernanda Antonijevic, la jefa de la comuna, representantes del sector productivo y clientes de la sucursal.

Estamos muy contentos de celebrar un siglo y medio en esta ciudad y seguir impulsando con nuestros créditos el desarrollo de todos los baraderenses. En enero de 2019 comenzará la remodelación integral de la sucursal para hacerla más moderna, cómoda y funcional”, señaló Curuchet.

El festejo comenzó con un desayuno en la sede bancaria, donde Curutchet saludó a los integrantes del equipo de trabajo que conduce el gerente Walter Tignanelli. Además, dialogó con empresarios y clientes baraderenses que compraron su casa a través de un crédito hipotecario.

En tanto, Curutchet visitó la planta de la firma Furtan, que produce tanques, tolvas y semirremolques y es cliente del Banco desde 1986. El titular de la banca pública bonaerense estuvo acompañado por la directora de Provincia Microempresas, Susana Lázzari; el subgerente de Red Comercial, Gustavo González y el gerente del Centro Zonal Campana, Mariano Langner.

Un poco de historia 

La sucursal Baradero es la octava más antigua de Banco Provincia, abrió sus puertas el 25 de noviembre 1867 en un edificio alquilado y ya en 1871 inauguró nueva sede, construida sobre un terreno propio.

Debido a la crisis financiera de 1890 el Banco debió cerrar la sucursal en 1895, pero la reabriría en 1908, en una nueva localización en la esquina de las calles Santa María de Oro y Boedo.  El crecimiento de Baradero y la necesidad de ampliar cada vez más la sucursal generaron sucesivas mudanzas a nuevos edificios, más modernos y amplios, en 1913, 1920 y 1980.

El próximo hito de la sucursal será en enero de 2019, cuando comience a ser integralmente remodelada como parte del Plan de Obras que Banco Provincia lanzó en 2016 para renovar todos sus puntos de atención al público.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Curuchet junto al equipo del Banco Provincia de Baradero. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
5° Sección, General Pueyrredón