15/07/2019 06:56 Hs.
El brazo gremial del radicalismo en La Matanza advirtió: "No vamos a apoyar a Finocchiaro"

El titular de la Organización de Trabajadores Radicales de La Matanza, Pablo Doublier, señaló que definirán en un plenario "a qué espacio apoyar", aunque dejó en claro que no acompañarán la precandidatura del ministro de Educación.

A- A A+

El cierre de listas generó turbulencias y salieron a la luz las diferencias al interior del radicalismo distrital. Y la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de La Matanza, brazo sindical de la fuerza centenaria, avisó que no se acoplará a la campaña local de Juntos por el Cambio.

El titular del espacio sindical, Pablo Doublier, explicó que se ampararán en lo resuelto por la OTR nacional, "que dictaminó que va a apoyar solamente a candidatos radicales". "Bajo ese paraguas, a contramano de la decisión que tomó el Comité de la UCR de La Matanza, no vamos a apoyar a Finocchiaro ni vamos a hacer trabajo de campaña", advirtió.

En esa línea, Doublier argumentó que “Finocchiaro no es radical, por lo cual no se va a fiscalizar ninguna escuela en favor de ese candidato". "Estamos en desacuerdo. No nos vamos a prestar para eso y elegimos encuadrarnos donde nos sintamos representados. Vamos a definir en un plenario a quién vamos a apoyar políticamente como organización", continuó. 

En declaraciones al medio local El1Digital, Doublier especificó que "cada radical, a nivel individual, trabaja donde se siente contenido". Y al explicar cómo se divide la estructura radical con vistas a los próximos comicios, aclaró que "Muchos de nuestros radicales están en Consenso Federal". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: El1Digital