14/08/2019 14:25 Hs.
El cadáver hallado en el Río de la Plata es de uno de los pescadores buscados

Actualizado | Fue hallado cerca de Isla Paulino. Se trata del de 17 años, uno de los pescadores desaparecidos el 2 de agosto. Prefectura lo trasladó a la morgue.

A- A A+

El cadáver de un hombre flotando en el Río de la Plata fue descubierto por un sujeto que iba a bordo de un barco que navegaba en la rada, cerca de la isla Paulino y a unos 11 kilómetros de donde habían sido vistos por última vez los pescadores desaparecidos en Ensenada.

De inmediato las fuerzas policiales verificaron el hecho y personal de la Prefectura Naval Argentina se dirigió al lugar, rescató el cuerpo y lo trasladó a la Morgue Judicial para que sea sometido a la operación de autopsia. Allí fue reconocido como uno de los dos pescadores desaparecidos el pasado 2 de agosto, Franco Soria (17).

Junto a Amadeo Martínez (38) ambos se sumergieron a las aguas del río, por la altura de Boca Cerrada, y nunca más se supo nada de ellos, según informó El Editor platense.

Se embarcaron en una lancha estilo tracker, con el fin de llevar a cabo la actividad que desarrollaban: pesca con redes. Desde ese mismo viernes 2, su familia perdió todo tipo de contacto y realizó la denuncia.

Poco después, agentes de la PNA, guardacostas de Ensenada y personal del Municipio de la vecina localidad pusieron en marcha una intensa búsqueda por tierra, agua y mar, que incluyó perros adiestrados, caballos, helicópteros y aviones, además de distintas embarcaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Encontraron cadáver flotando en el Río de la Plata en medio de la búsqueda de los pescadores