10/02/2010 21:05 Hs.
El campo regresa a la protesta con un tractorazo

Lo anunciaron en una Conferencia de Prensa encabezada por el Presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi. La protesta se realizará el 16 de febrero en la localidad santafecina de Chabás. El 26 habrá acto en el puerto de Quequén.

A- A A+

En medio de la polémica por el aumento de la carne y la acusación del gobierno hacia los productores como causantes del incremento de precio, desde la Federación Agraria Argentina anunciaron el regreso a las protestas para el próximo 16 de febrero.

Eduardo Buzzi, en conferencia de prensa, ratificó que la ruta 33 a la altura de la ciudad santafecina de Chabás será escenario de esta primera protesta, anunció que proyectan un acto el 26 en el Puerto de Quequén. Buzzi expresó además que buscarán el apoyo de las otras entidades vinculadas al agro, que se reunirán el próximo lunes en el marco de la Mesa de Enlace.

Los conflictos que el campo mantiene aún con el gobierno son varios y tienen que ver tanto con políticas para el trigo, ya que si bien se tomaron medidas las mismas distan de ser suficientes, así como también la segmentación y el nivel de las actuales retenciones.

De esta manera, el campo retoma la lucha en las rutas y se moviliza en reclamo de medidas concretas del Gobierno Nacional que incentiven la producción y brinden un alivio a la situación apremiante que acusan los productores