01/03/2017 08:32 Hs.
¿El caribe? No, Mar del Plata: Un fenómeno en el agua sorprendió a todos en la "Feliz"

Este martes las costas de Mar del Plata y Santa Clara del Mar experimentaron un fenómeno natural que no pasó desapercibido. La jornada ofreció un agua de mar muy transparente, de color turquesa, que generó uno de los mejores días de playa del verano. El calor, la falta de viento y un mar muy calmo hasta bien lejano el horizonte, hizo que la costa bonaerense no tenga nada que envidiarle al caribe. ¿Pero a que se debió este fenómeno? La explicación de los especialistas. 

A- A A+

Este martes en distintos sectores de la costa de la ciudad de Mar del Plata y hasta en Santa Clara, el mar tuvo un sorpresa. Las aguas aparecieron con color verde cristalino y transparente y tanto marplatenses como turistas pudieron meterse con el agua hasta el cuello y verse hasta los pies.

Los artistas Gimena Accardi y Nicolás Vázquez publicaron una foto en Instagram donde puede verse que el fenómeno también se dio en las playas de la zona de El Faro. "La verdad que fue algo extraño para esta zona. Todos los que estábamos en la playa nos asombramos. Parecía el caribe", contó el actor.

El estado del mar en Mar del Plata no para de sorprender. Durante enero se difundió un informe del Gabinete de Oceanografía Física del Inidep, en el que se reveló que el agua del mar de la ciudad estaba entre sus máximos históricos. Incluso, la temperatura es similar a la de Buzios: 22,5°.

El oceanógrafo Rául Guerrero, explicó: "En Mar del Plata el mar es turbio porque hay resuspensión de la arena de las playas por efecto de fricción". "Lo ocurrido este martes se debió a un periodo de viento calmo que hizo que toda la arena se deposite en el fondo y haya mayor visibilidad", contó el especialista al medio local La Capital.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una imagen de este martes en Santa Clara del Mar. Foto:LaCapital

LongLargo: @SorMartaOki @AlberdianoArg Veo las carpitas y sombrillas alineadas estilo militar y se me quitan las ganas de ir a… https://t.co/1ynSWG05hY

enriquewelchon: #MacriDejoDeudaInsostenible Shhh... Kumpa. Me encanta verte militando el ajuste neoliberal del kirchnerismo. Ajus… https://t.co/ToEF58Lza9

jonadohmen: RT @elcomandantesup: A ver repasamos! #jujuy es Bolivia La Pcia de Bs As es Disney Liniers es Bolivia Flores es Nigeria La matanza es Ve…

patosoydel41: RT @elcomandantesup: A ver repasamos! #jujuy es Bolivia La Pcia de Bs As es Disney Liniers es Bolivia Flores es Nigeria La matanza es Ve…

hermosillacruz1: RT @elcomandantesup: A ver repasamos! #jujuy es Bolivia La Pcia de Bs As es Disney Liniers es Bolivia Flores es Nigeria La matanza es Ve…

julitoiglesiass: Veranear en MAR DEL PLATA, que es la capital nacional del suéter... acaso el caribe es la capital mundial de la cam… https://t.co/uegenYukVN

VeronicaAb1: RT @elcomandantesup: A ver repasamos! #jujuy es Bolivia La Pcia de Bs As es Disney Liniers es Bolivia Flores es Nigeria La matanza es Ve…

AriadnaCossio: RT @elcomandantesup: A ver repasamos! #jujuy es Bolivia La Pcia de Bs As es Disney Liniers es Bolivia Flores es Nigeria La matanza es Ve…

07Bettyna: RT @elcomandantesup: A ver repasamos! #jujuy es Bolivia La Pcia de Bs As es Disney Liniers es Bolivia Flores es Nigeria La matanza es Ve…

felicitas_soy: RT @elcomandantesup: A ver repasamos! #jujuy es Bolivia La Pcia de Bs As es Disney Liniers es Bolivia Flores es Nigeria La matanza es Ve…

BUSCAR MAS