19/01/2010 10:34 Hs.
El censo piloto en Chivilcoy dice que sólo hay un 4% de desocupación

El distrito tiene 72.435 habitantes según el relevamiento piloto ordenado por el INDEC en los pagos del Ministro del Interior, Florencio Randazzo. Hay un leve incremento en la población mayor de 65 años. 

A- A A+

Los resultados de la prueba piloto del Censo Nacional de Población , Hogares y Viviendas 2010, llegaron a manos de las autoridades de Chivilcoy, la ciudad elegida para probar las planillas del muestreo.

Según el relevamiento realizado el 14 de noviembre de 2009, tiene 72.435 habitantes que en su mayoría mantienen la franja etárea de 2001, salvo en los mayores de 65 años que registran un leve incremento. 

En cuanto a las viviendas, fueron 26.143 las relevadas de las cuales 24.016 corresponden a la zona urbana y 2.117 a las localidades más pequeñas del partido. El nivel ocupacional dejó un saldo de un 4% de desocupación notándose una mayor inserción de mano de obra femenina respecto de 2001. También notaron un descenso en la cantidad de personas que no tienen acceso a la educación y por ende, se produjo una merma en el analfabetismo.

Se observa mayor presencia de hombres en las zonas rurales mientras que crece la población femenina en la cabecera del partido.

Las doce personas encargadas de la capacitación pertenecientes al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) instruyeron en 10 días a más de mil censistas entre titulares y suplentes. 

Las tareas de cartografía estuvieron a cargo de la Provincia de Buenos Aires (CONAE). Los resultados de la primer muestra provienen de la ciudad de origen del Ministro del Interior Florencio Randazzo. Aunque las planillas utilizadas estaban a prueba se espera que el Censo del Bicentenario no emule los números del INDEC que a todas luces han sido distorsionados desde la intervención de Guillermo Moreno.