02/03/2010 07:44 Hs.
El CODENOBA se reúne hoy con ministros provinciales

A partir de las 11.30, representantes del Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CODENOBA) se reunirá en La Plata con distintos ministros del gobierno bonaerense. La temática central es la logística para los traslados de pacientes de alta complejidad.

A- A A+

El Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CODENOBA) se reúne con frecuencia para tratar temas relevantes para la región. En el verano, uno de los temas de mayor preocupación de los Intendentes fue la crisis enérgetica que provocó cortes de luz prolongados en distintas ciudades bonaerenses.
 
En el día de hoy, los Intendentes de Tres Lomas, Mario Luis Espada; de Alberti, Leonel Zacca; y de Hipólito Yrigoyen, Enrique Takcic, se reunirán con la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, en el marco de la primera reunión de seguimiento del proyecto de transporte eléctrico Henderson-Pehuajó-General Villegas, una de las promesas de la ministra al consorcio.

Además de este encuentro, y previo al mismo, los jefes comunales mantendrán un encuentro a partir de las 11.30 con el Ministro de Salud Alejandro Collia. Desde el CODENOBA pretenden que la provincia brinde un desarrollo logístico al tema de los traslados de alta complejidad de pacientes hospitalizados en nosocomios de la región, así como también que otorgue subsidios destinados a la adquisición de material de alta complejidad.

Por último, Espada, Zacca y Takcic se reunirán con el Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, aunque esta será tan solo una presentación formal del consorcio ante el funcionario provincial.