28/02/2010 06:55 Hs.
El CODENOBA viaja a La Plata para reunirse con ministros

Intendentes que forman parte del CODENOBA se reunirán en La Plata con el Ministro de Salud Collia,  de Gobierno Camaño, y de Infraestructura Álvarez Rodríguez.

A- A A+

Los Intendentes agrupados en el CODENOBA mantuvieron varias reuniones durante el verano debido a la crisis enérgética que afectó a la región e incluso consiguieron una promesa del gobierno provincial para la concreción de obras.

El próximo martes los Intendentes de Tres Lomas, Mario Luis Espada; de Alberti, Leonel Zacca; y de Hipólito Yrigoyen, Enrique Takcic, viajarán a la ciudad de La Plata, donde se reunirán con distintos ministros para tratar distintas problemáticas regionales.

El primer encuentro, a partir de las 11.30, será con el Ministro de Salud Alejandro Collia. Los temas principales serán la organización de la logística, las derivaciones y la posibilidad de obtener financiación para equipar los distintos hospitales municipales.

Luego, los representantes del CODENOBA se reunirán con el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño. Este encuentro servirá como una presentación formal, aunque posiblemente los jefes comunales aprovechen la ocasión para manifestarle las necesidades de los municipios.

Finalmente, la intención es asistir a la primera reunión de seguimiento del proyecto de transporte eléctrico Henderson-Pehuajó-General Villegas, uno de los puntos centrales del reclamo energético de la región. En el marco de esta actividad, se reunirán con la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez.