11/03/2010 06:33 Hs.
Disminuyen cupos para comedores escolares

Consejos Escolares de varios distritos del interior de la Provincia sufrieron recortes en los servicios alimentarios para comedores escolares. Se desconoce si habrá una reasignación de partidas. En el caso de Trenque Lauquen 700 alumnos quedaron sin su provista. Tsambién hay quejas en Tres Arroyos y Coronel Suárez.

A- A A+
A las deudas con proveedores de viandas para comedores escolares que mantiene el Gobierno de la Provincia y que ha ocasionado severos reclamos por parte de los acreedores se suma un nuevo problema.
Varios Consejos Escolares del interior recibieron menor cupo y el mismo monto para la mantención de los servicios y en algunos casos la dismunución fue severa.
Según reporta el Consejo Escolar de Trenque Lauquen al recibir la reasignación de los cupos para comedores escolares del año en curso, dejó sin cobertura a 705 alumnos.
La decisión de reducir las partidas ha causado incertidumbre.
En el caso citado los consejeros escolares habían logrado  brindar un servicio alimentario de calidad, con dineros excedentes producto de la administración que han llevado a cabo en el último ejercicio.
Durante 2009,  8.098 menores recibían apoyo alimentario pero por los recortes este año sólo podrán acceder a este servicio 7.393.
En el caso de Coronel Suárez, los reclamos comenzaron en el mes de enero cuando adviertieron que la continuidad de la entrega del Servicio Alimentario Escolar había mermado en la temporada estival.
En Tres Arroyos fueron 400 los alumnos damnificados sin que aún se conozcan los montos que girará la provincia para hacer frente a la demanda de los establecimientos educacionales.
Resta saber cómo se resolverá el probleman de los montos adjudicados por alumno cuya incidencia aún no ha podido medirse en relación a la inflación.