12/02/2010 06:19 Hs.
HCD de Luján pide más informes sobre el funcionamiento de Cutarsa

Días posteriores a la marcha que realizaron los vecinos de la zona contra la curtiembre, el Concejo local solicitó a la municipalidad un informe sobre la situación.

A- A A+

A casi una semana de la fuerte protesta protagonizada por la población, el Concejo Deliberante de Luján y como si fuese ajeno a cuestions esenciales para la vida de la ciudad, remitió un comunicado solicitando información acerca de la situación en la que se encuentra la curtiembre Curtarsa. Los destinatarios de esos requerimientos fueron el poder Ejecutivo local y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Entre los puntos requeridos los ediles piden conocer la situación de la empresa frente a la comuna y el estado en que se encuentra el trámite de la empresa para obtener el certificado de Aptitud Ambiental que otorga el organismo provincial en relación a la puesta en marcha de un nuevo horno de secado.

Cabe recordar que el conflicto entre vecinos y curtiembre lleva mas de 15 años sin resolución definitiva y los vecinos han agotado todas las instancias institucionales, por lo que en las últimas semanas han decido fortalecer su protesta. La acusación que recae sobre la curtiembre es la de contaminar el medio ambiente.