02/03/2014 10:16 Hs.
El Congreso trata el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF

La Presidenta de la Nación habló en varios pasajes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias sobre el tema, pero olvidó anunciar que había elevado el proyecto para que lo traten los legisladores. A través de su cuenta de Twitter, confirmó que desde el viernes, el Congreso tiene el acuerdo por el que elogió al Ministro de Economía Axel Kicillof y al Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

A- A A+

El sábado por la noche, luego de su mensaje anual ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner utlizó su cuenta de Twitter para referirse, entre otras cosas, al acuerdo firmado la semana pasada con la empresa española Repsol por la expropiación de YPF.

“Ahh! Hoy en el discurso ante la Aasamblea Legislativa me olvidé de decir algo (Pero CFK, hablaste 2:45hs…qué te olvidaste?)”, tuiteó la Jefa de Estado y agregó: “Lo más importante: ayer mandé al Congreso el proyecto de Ley sobre el acuerdo con Repsol por YPF" para pagar la indeminzación correspondiente.

Confirmó así que los legisladores ya tienen en su poder el proyecto del acuerdo que firmaron el Ministro de Economía Axel Kicillof y el Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, en nombre del Poder Ejecutivo Nacional, con la compañía española, lo que les valió elogios de la Presidenta durante su discurso.

"Chiquito pero cumplidor", bromeó la Jefa de Estado con su Ministro de Economía, sobre quien aseguró que "peleó como un león" en el tema y lo defendió tras los ataques de la oposición, que pidió la interpelación al joven funcionario, quien recibió acusaciones por ser artífice de un "rescate a los vaciadores" de la petrolera nacional.

Cristina sostuvo que Kicillof "nunca dijo que no se le iba a pagar nada" y explicó: "El día que se anunció lo de YPF, se anunció la expropiación; y no hay expropiación si no hay indemnización; lo que él dijo es que no íbamos a pagar lo que ellos querían".

Durante su discurso, la Presidenta destacó que la recuperación de YPF para el patrimonio de los argentinos implica el manejo nacional de la segunda reserva de gas shale del mundo y la cuarta de petróleo shale.

Cristina confirmó el envío del proyecto y elogió a su Ministro de Economía.

Empresas relacionadas

YPF

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires