05/09/2017 12:53 Hs.
Exintendente de Coronel Suárez
El Diputado Ricardo Moccero apoyó la moción para crear el Partido de Huanguelén

El legislador provincial (FPV) manifestó su acompañamiento al proyecto que contempla la conformación de un nuevo municipio. Se compondría con la cesión de cien mil hectáreas que, en la actualidad, pertenecen a Coronel Suárez, Guaminí, Daireaux y General La Madrid.

A- A A+

Moccero redactó una carta que fue enviada a sus pares de la Comisión de Asuntos Municipales en la que pidió por un tratamiento rápido de la iniciativa mediante la que se presume la posible autonomía de Huanguelén. "Es un reconocimiento al reclamo histórico de nuestros vecinos", señaló el exalcalde en su misiva.

"Acompañamos este proyecto del Diputado Marcelo Díaz (GEN) para reivindicar un pedido de los huanguelenses que, en varias oportunidades, se han expresado a favor de la autonomía. Vamos a insistir en que avance esta iniciativa en la Cámara Baja para que en la próxima sesión pueda tener su media sanción", explicó Moccero.

En ese sentido, algunos distritos de la Sexta Sección Electoral cederían parte de sus tierras para el armado del nuevo Municipio. Suárez, Guaminí, Daireaux y La Madrid entregarían un paquete de alrededor de cien mil hectáreas para dar a luz a Huanguelén

Moccero indicó los beneficios que podría reportar la puesta en marcha del plan: "Es importante que todos los actores de la región entiendan que esta medida significará una mayor organización de los gastos y recursos". Asimismo, consideró que, de esa manera, se podrá generar "una administración más eficiente que mejore las condiciones de vida de los vecinos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Moccero mostró su apoyo al proyecto de Marcelo Díaz. Foto: La Nueva Radio Suárez.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
6° Sección, Coronel Suárez
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora