25/02/2019 08:45 Hs.
descontrol en los médanos
El Enduro del Verano dejó 2 muertos, linchamientos y 100 intervenciones del SAME en Villa Gesell

Si bien la famosa carrera en los médanos fue un éxito, tres turistas murieron en distintos accidentes fuera del circuito. Además el SAME tuvo que intervenir ante más de 100 llamados. Y el linchamiento a un ladrón de motos también pudo haber terminado en tragedia. 

A- A A+

La 26ta. edición del Enduro del Verano de motos y cuatriciclos se desarrolló este fin de semana en Villa Gesell dejó por primera vez un saldo negativo con números alarmantes en cuanto a la seguridad de los espectadores que asistieron al evento. 

La falta de proteccion adecuada y el desconocimiento del manejo en zona de medanos son un condimento trágico. Este sabado algunos de estos elementos dejaron como saldo dos accidentes fatales entre el publico asistente al EDV 2019.

En ese sentido, cabe resaltar que una joven de 17 años oriunda de Campana que conducía un cuatriciclo murió en la tarde del sábado cuando circulaba en cercanías al circuito donde se desarrollaba la competencia Enduro de Verano y embistió un alambrado.

La chica estaba acampando en las inmediaciones y según las declaraciones de los testigos "no había utilizado el cuatriciclo en todo el día". A la noche salió a dar una vuelta y tras un impacto sufrió un corte en la zona del cuello, por lo que falleció en el Hospital de Villa Gesell.

Ese fue el segundo caso fatal de la jornada en el mismo escenario, ya que a media tarde, otro joven de 36 años oriundo de Ituzaingó falleció cuando, sin las medidas de seguridad adecuadas, trepó un médano y el cuatriciclo que manejaba se le vino encima.

Si bien los accidentes se produjeron durante el fin de semana en que se llevó a cabo la carrera internacional, tanto los organizadores como el Intendente Gustavo Barrera aclararon que las muestres no ocurrieron dentro del marco del Enduro. 

En tanto, de acuerdo a lo que detalló el medio regional Pinamar24, hubo más de 100 intervenciones por parte del sistema de emergencias SAME y algunos de los heridos fueron trasladados a centros de salud de la ciudad de Mar del Plata. 

Por último, este domingo un sujeto señalado por robar una moto fue linchado por decenas de turistas que se encontraban en los médanos. El individuo debió ser retirado en patrullero, en medio de agresiones y cruces con la Policía.  

Cabe recordar que el EDV, que fue declarado de interés nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, convoca durante los tres días unos 180.000 espectadores. La competencia es condiderada una de las diez carreras más importantes del mundo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Muerte y descontrol en el fin de semana del EDV en Gesell.