18/07/2018 11:41 Hs.
aportes truchos y escándalo
El escándalo por los aportes truchos de Cambiemos también sacude a Carlos Casares

Unidad Ciudadana denunció que al menos 6 de los 11 aportantes para la campaña de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña que son oriundos de esa ciudad "no tenían ni idea de figurar en el listado" de la Cámara Nacional Electoral. Desde ese espacio adelantaron que llevarán los distintos casos a la Justicia. 

A- A A+

El escándalo se desató tras salir a la luz la existencia de aportantes truchos al macrismo en las pasadas elecciones, que generó una ola de críticas al oficialismo y denuncias contra la Gobernadora María Eugenia Vidal. El fenómeno se replicó en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires y en las últimas horas explotó en el municipio de Carlos Casares. 

Desde Unidad Ciudadana expresaron a través de un comunicado que "dentro del masivo robo de identidad que hizo cambiemos para realizar este gigantezco lavado de dinero en la campaña que llega a más de 1000 personas, 11 aportantes son de la ciudad de Carlos Casares, y podemos confirmar que 6 no tenían ni idea de figurar en ese listado". 

De acuerdo a lo que formularon desde ese espacio a nivel local en un escrito difundido en las últimas horas, las personas que aparecieron en la lista "se vieron muy sorprendidas, indignadas y estafadas por tener que pasar por esta situación que representa claramente delitos que la autoridad del PRO y Cambiemos tendrán que explicar en la justicia".

"Por lo anteriormente expuesto es que Unidad Ciudadana de Carlos Casares llevará a la justicia la situación de los aportantes truchos de la campaña 2017 por los delitos de lavado de activos, usurpación de identidad, falsificación de documento público, violación de la ley de datos personales y violación de la ley electoral", concluye el comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sigue el escándalo por los aportes truchos de Cambiemos.