26/06/2013 09:53 Hs.
Copa Euroamericana: Estudiantes recibirá al Atlético Madrid en el estadio Ciudad de La Plata

La cancha será uno de los escenarios del certamen en el que participarán 11 equipos de América y Europa. El partido que se realizará en la capital provincial será el que jugarán Estudiantes y Atlético de Madrid, el 27 de julio. La copa estará patrocinada por DirecTV. El torneo se jugará entre el 21 de julio y el 4 de agosto, entre equipos que integran la UEFA y la Confederación Sudamericana.   

A- A A+
El estadio Ciudad de La Plata será uno de los escenarios de la Copa Euroamericana que se jugará del 21 de julio al 4 de agosto. Inicialmente, el torneo no tendría ni final ni eliminatorias, ni siquiera jugarán en un sistema de liga todos contra todos ya que se los considerará amistosos.
 
La forma de clasificar a los equipos no será la convencional, ya que el método que determina al ganador, inspirado en la Ryder Cup de Golf, se designa por el mayor número de juegos ganados por los representantes de cada continente. Si algún duelo termina empatado, se definirá por penales. 
 
En total, participarán 11 equipos pertenecientes a la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol. Atlético Madrid jugará ante Estudiantes en La Plata el 27 de julio, sus otros probables encuentros se jugarán en Uruguay, aunque ese dato todavía está sin confrimar. 
 
Cada equipo jugará 3 partidos pero hay algunas fechas puntuales que aún no están confirmadas. Sevilla confirmó que sus partidos serán en Santiago de Chile el 20 de julio ante Universidad Católica, en Medellín ante Nacional el 23 de julio y cerrará en Guayaquil ante Barcelona.
 
El partido de Porto frente a Millonarios será en el estadio El Campín de Bogotá el 24 de julio y, aún con fecha por confirmar, también estará en Venezuela ante Anzoategui. Hasta el momento quedan muchos partidos por definir sus días y los rivales.
 
Lo que sí se sabe es que los conjunto sudamericanos jugarán siempre de local. Además tendrá como ganancias totales lo que pueda resultar de la venta de entradas. El requisito para participar en el torneo es que dichos clubes hayan sido campeones de alguna competición oficial.
 
Equipos Confirmados:
 
Europa 
 
Atlético de Madrid 
Sevilla FC 
Porto 
 
América 
 
Barcelona Sporting Club 
Estudiantes de La Plata 
Universidad Católica 
Club Sporting Cristal 
Caracas FC 
Selección de Puerto Rico 
Uruguay Nacional o Peñarol 
Colombia América  
Estudiantes será local ante Atlético de Madrid.