El Estado Nacional financiará compra de maquinaria agrícola
El convenio fue presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los créditos a tasas subsidiadas para la adquisición o leasing de maquinarias fabricadas en Argentina prevén una inversión de 270 millones de pesos. Busca fortalecer la industria local y ayudar a los productores.
La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presentó un convenio de financiación a tasa subsidiada para la adquisición o leasing de maquinarias agrícolas de producción nacional en un acto que encabezó en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.
La iniciativa tiene como finalidad sostener el nivel tecnológico del sector agropecuario, contribuir a la estabilidad laboral de los trabajadores rurales y promover la industria local.
"Esto es algo más que un préstamo con tasas subsidiadas en 8 puntos por el Estado y por los propios productores de las maquinarias". "Estamos reafirmando la construcción de una alianza que debe ser estratégica entre el Estado, los productores de la maquinaria, que son la industria, y un nuevo sujeto rural, que son los contratistas", señaló la Jefa de Estado.
"Este nuevo sujeto hoy trabaja casi el 75% de la tierra que se está cultivando", agregó.
Además, Cristina Fernández aseveró: "Queremos darle a este sector, el de los contratistas, un espacio institucional en el ministerio de Agricultura y Ganadería para que estén allí representados".
Es necesario continuar "incentivando a que nuestros productores y contratitas sigan comprando industria nacional", concluyó la mandataria.
El convenio prevé una inversión de 270 millones de pesos para el financiamiento: 200 millones para la concesión de créditos y 70 millones para el leasing. Esa reducción será financiada conjuntamente por el Estado Nacional y por propios productores de las maquinarias.