05/07/2019 10:08 Hs.
El ex Cambiemos, Castello, propone eliminar el impuesto a la herencia en la Provincia

Mientras espera que la Junta Electoral oficialice su candidatura a gobernador por Despertar, el ex "lilito" presentó en la Legislatura bonaerense su primer proyecto con sello propio. En su iniciativa, el marplatense propone derogar el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes en toda la Provincia.

A- A A+

En medio de su reclamo por la oficialización de las listas bonaerenses, el diputado provincial y precandidato a gobernador bonaerense por Despertar, el frente político que lleva como candidato a presidente a José Luis Espert, presentó en la Legislatura su primer proyecto con sello propio en el que propone derogar el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.

"Mientras esperamos que la Junta Electoral oficialice nuestras listas y la de más de 1000 candidatos de PBA, insistimos con la derogación del Impuesto a la Transmision Gratuita de Bienes, como parte de una campaña propositiva de baja de impuestos en la Provincia", señaló Guillermo Castello, quien asumió por Cambiemos y ahora pegó el salto.

La iniciativa, ingresada este jueves, alcanza los aumentos de riqueza obtenidos como consecuencia de herencias, donaciones o legados. La propuesta se enmarca en el reclamo que viene manifestando el precandidato a gobernador para que se autoricen las nóminas bonaerenses. Ayer, por medio de un comunicado, ratificó su precandidatura en la Provincia.

La postulación de Castello se conoció sobre el cierre de listas, cuando el economista presentó las nóminas nacionales y bonaerenses. Su nombre llamó la atención, ya que durante años trabajó cerca de la líder de la CC-ARI. Incluso, el marplatense se había postulado hace meses como precandidato a intendente por Cambiemos pero no tuvo el visto bueno de Vidal. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Castello presentó el proyecto en la Legislatura.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón