18/12/2019 22:30 Hs.
El exintendente de Avellaneda Oscar Laborde será el nuevo presidente del Parlasur

El mandato de los parlamentarios argentinos en ese cuerpo fue extendido debido a la no convocatoria a renovar las bancas.

A- A A+

El exintendente de Avellaneda, el parlamentario del Mercosur Oscar Laborde, fue elegido presidente del Parlasur por el periodo de un año a partir del 1° de enero de 2020.

"Quierdo agradecer la compresnión de la mesa directiva y cada uno de los jefes para poder sortear un acto ilegal que cometió el gobierno de Mauricio Macri del que fuimos víctimas. Al pueblo se le impidió votar a sus representantes. Esa imposiblidad nos obligó a interpretar diferentes artículos, para poder sortear ese acto ilegal", dijo ante el pleno.

Laborde hizo referencia a la extensión de los mandatos de los parlamentarios argentinos en el Parlasur debido a la no convocatoria a renovar los cargos en las últimas elecciones por parte del gobierno.

Su elección fue por el voto unánime de los diputados de todos los países que integran el cuerpo legislativo sudamericano con sede en Montevideo. El designado presidente del Parlasur fue intendente de Avellaneda entre 1999 y 2003 y diputado provincial entre 1998 hasta la asunción en la comuna. Fue dirigente del Partido Comunista y fundador del Frente Grande que en la actualidad integra el Frente de Todos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.