El fallo que condena a las hermanas Jara por atacar a quien intentó violarlas
Marina y Ailén Jara, de 21 y 19 años, estaban detenidas desde febrero de 2011, por haber herido a Juan Leguizamón, quien intentó abusar sexualmente de una de ellas. El Tribunal Oral 2 de Mercedes las condenó a 2 años de prisión por lesiones leves. Las mujeres quedaron en libertad por haber cumplido la condena previa a la sentencia. Los argumentos.
Es uno de los casos más resonantes de los últimos años en materia de defensa de los derechos de las mujeres y la condena no dejó conformes a las condenadas, sus abogadas, ni las decenas de agrupaciones sociales que acompañaron a las hermanas Jara en el proceso.
Marina y Ailén Jara fueron condenadas por el Tribunal Oral 2 de Mercedes que desestimó que el ataque cometido contra Juan Leguizamón haya ocurrido al intentar defenderse de un intento de abuso sexual contra una de las mujeres.
Las hermanas Jara quedaron en libertad por haber llegado a la sentencia en prisión. El fallo (ver adjunto) del Tribunal de Mercedes será apelado por la defensa de las condenadas que apuestan a revertir la condena.