El FAP quiere que la Fiscalía del Estado quede en manos de la oposición
Desde el Frente Amplio Progresista salieron a rechazar la eventual designación del Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal al frente de la Fiscalía de Estado, vacante desde la muerte de Ricardo Szelagowski. "Es un organismo de control y debiera estar presidido por una persona que no tenga vinculación con el Ejecutivo bonaerense", indicó el Diputado Juan Carlos Juárez.
"La Fiscalía de Estado ayuda a la transparencia del ejercicio de la gestión pública de la Provincia y es lo que la ha caracterizado a la fecha. No se puede avalar la designación de un miembro del oficialismo", sostuvo el legislador bonaerense del FAP Juan Carlos Juárez mediante un comunicado de prensa.
"En caso de que Scioli designe a un miembro de su gobierno para ocupar el lugar vacante en el organismo de control, estaría tomando decisiones similares a las del Ejecutivo nacional", agregó.
En este sentido, el Diputado consideró que la titularidad de la Fiscalía de Estado "puede ser ocupada por cualquier persona que tenga la idoneidad, capacidad y experiencia para el cargo", ya que "la transparencia es uno de los reclamos que tiene la sociedad frente al manejo de la cuestión pública".
Juárez realizó estas declaraciones ante los fuertes rumores de la designación del Ministro Casal al frente de esa área vacante tras la muerte de Ricardo Szelagowski, y afirmó que un organismo de control debe "estar presidido por una persona que no tenga vinculación directa e indirecta con el Ejecutivo bonaerense".