22/06/2016 08:11 Hs.
El FpV pide garantizar cupo equitativo de 50% para varones y mujeres en listas de candidatos

En el marco del debate  sobre una reforma política que busca limitar la reelección de intendentes y cargos legislativos en la Provincia, la Diputada bonaerense Karina Nazabal (FpV) propone que las listas tengan una equidad del 50% para cada género.

A- A A+

"Desde hace mucho tiempo las mujeres venimos debatiendo y avanzando en el reconocimiento de derechos sociales y también en derechos políticos. Un signo de ellos fueron la ley de voto femenino y la ley de cupo que nos permitió integrar el 33% de las listas", indicó la legisladora.

Y añadió: "Hoy tenemos que seguir avanzando en ese camino para conseguir la paridad en las listas para ocupar nuestros legítimos lugares de representación".

A su vez, recordó que "a través de las organizaciones sociales, políticas e institucionales, las mujeres tenemos un alto porcentaje de actividad, sin embargo en las escalas más altas de poder, esos lugares son de privilegios para los varones". 

"Es así que las mujeres siempre tenemos el desafío de demostrar que somos tanto o más capaces de los varones para desempeñar tal o cual responsabilidad, lo que por sí mismo no garantiza que sea traducido en la escala jerárquica", finalizó Nazabal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lanús