23/08/2017 07:43 Hs.
El FpV presenta un proyecto para limitar el ingreso de policías en escuelas bonaerenses

En el marco de la irrupción de policías en una escuela de Banfield el pasado 17 de mayo, la Diputada del FpV-PJ Karina Nazábal, presentó un proyecto de ley para evitar el ingreso de efectivos armados sin orden judicial a los establecimientos educativos de la Provincia.

A- A A+

"El proyecto se fundamenta en el reclamo de sectores de la comunidad educativa frente a procedimientos arbitrarios y violentos que han llevado a cabo personal de fuerzas de seguridad dentro de establecimientos educativos", señaló Nazábal.
 
Asimismo, subrayó: "Es necesario regular estos ingresos para que los alumnos y alumnas, al igual que los y las docentes desarrollen las actividades académicas en un ambiente seguro y saludable, salvaguardando su integridad y respetando los derechos de las personas".
 
En tanto, en caso de ser necesario, la notificación debe ser cursada en forma inmediata al asesor o asesora de incapaces, y no se podrá portar armas o municiones letales dentro de las instalaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El proyecto surgió luego de la irrupción de policías en una escuela de Banfield en mayo.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lanús