25/11/2019 23:19 Hs.
El futuro de Juntos por el Cambio: Para diputado Silvestre, "debe repensar su naturaleza política"

El diputado provincial por la cuarta sección se refirió a la nueva etapa en la futura coalición opositora. "Es necesario que haya renovaciones en los diferentes partidos que la integran", reclamó. Además abogó por un mayor intercambio no solo entre los espacios que la conforman sino también hacia adentro de los mismos.

A- A A+

El legislador provincial por la cuarta sección y exfuncionario de 9 de julio, Jorge Silvestre, se refirió a la nueva etapa en Juntos por el Cambio como oposición y consideró, en sintonía con la gobernadora saliente María Eugenia Vidal, que "todos los espacios y legisladores que integran Cambiemos son importantes y por eso es fundamental que se continúe trabajando para fortalecer la estructura lograda en estos años de gobierno".

No obstante, Silvestre, legislador de origen radical y cuyo mandato se vence en diciembre, se mostró crítico al deslizar que como herramienta política "se debe repensar su naturaleza política con un proceso de horizontalidad y diálogo".

Además abogó por una mayor intercambio no solo entre los espacios que la conforman sino también hacia adentro de los mismos al afirmar que "es necesario que haya renovaciones en las personas que, dentro de diferentes partidos que integran la coalición, van a encabezar esta nueva era".

"Todos estamos de acuerdo en que Cambiemos debe continuar pero también existe el mismo consenso en que este espacio debe tener una mayor concertación entre cada fuerza en torno a las decisiones que se tomen de ahora en adelante", agregó.

En cuanto al rol de la UCR dijo que "le ha sabido aportar a Cambiemos mucho poder territorial e incluso ha ganado elecciones municipales en un contexto donde el peronismo volvió a cobrar fuerza y creo que eso es una clara señal de que sabe gestionar y hacer política pero que también tiene enormes cuadros técnicos que, de haber tenido otro hueco dentro del Ejecutivo provincial, quizás hubieran cambiado la suerte de las últimas elecciones".

"Ha existido, no siempre pero si en determinados momentos, una mirada mezquina de entender que un determinado cargo era una herramienta de acumulación de poder cuando ciertamente es todo lo contrario, es una circunstancia histórica que debe ser aprovechada para gestionar y mejorarle la vida a las personas", cuestionó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diputado Silvestre

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección