09/12/2019 19:28 Hs.
El gabinete de Axel Kicillof: "Los intendentes demostraron su entusiasmo y las ganas de trabajar juntos", dijo el gobernador electo

El mandatario se refirió al nuevo gabinete bonaerense tras reunirse con intendentes del Frente de Todos en Esteban Echeverría. Destacó que es "casi paritario" en el reparto entre mujeres y hombres y que tiene la intención de "rapidamente dar respuestas con los recursos que hayan, que son pocos." Preocupación por situación en cárceles.

A- A A+

El gobernador electo Axel Kicillof se refirió al nuevo gabinete bonaerense tras una reunión con intendentes del Frente de Todos en Esteban Echeverría donde dijo que ellos "han demostrado su entusiasmo con este gabinete y las ganas de trabajar juntos" pese a no haber representantes de los mismos en las cabezas de los ministerios, aunque sí habría en segundas y terceras líneas.

"Hay una situación de emergencia", dijo Kicillof ante la consulta de la prensa sobre la herencia y lo que va a encontrarse en el gobierno al asumir. "De esto voy a hablar en la asunción, les comentaba a los intendentes la situación. Ya no estamos en campaña, no tengo obligación de hablar bien o mal del gobierno que se va, pero han dejando a la provincia en un estado muy comprometido", aseguró.

Y agregó: "Los que nos espera es muchísimo trabajo. Sabemos que vamos a estar en una stuación muy compleja. Estamos en un gabinete casi paritario, con seis mujeres en 14 ministerios, que viene con una intención de trabajar, ponerse a disposición y rapidamente dar respuestas con los recursos que hayan, que son pocos".

"Se han agravado las necesidadas y se han reducido los recursos, el gobierno buscó financiarse con el Banco Provincia. Ni bien asumamos vamos a tener necesidades para las cuales los recursos son insuficientes. La gobernadora habló de una cantidad de dinero que dejó pero no dejó tan claro cuánto se necesita, y no habló de la deuda", cuestionó.

Por otro lado expresó su "preocupación" con la huelga de hambre en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense. "Ha habido una interrupción de la llegada de alimentos, le pedimos al gobierno actual que lo atienda rapidamente".
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El gabinete de Axel Kicillof: "Los intendentes demostraron su entusiasmo y las ganas de trabajar juntos", dijo el gobernador electo

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires