El gobierno bonaerense ratificó el aumento del peaje
En la primera audiencia pública por el aumento de tarifas del peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal ratificó el cambio tarifario propuesto en febrero pasado, que fuera suspendido por la Justicia. El ejecutivo fundamentó el aumento sosteniendo que es "lógico" que los usuarios realicen un "esfuerzo adicional" por las mejoras realizadas.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000000984_620.jpg)
"No tenemos el concepto de que cobramos las obras, sí el de hacer la inversión para que quienes la utilicen", aseguró Víctor El Kassir, presidente de Aubasa. "En este último año y medio, Aubasa no sólo cumplió con el cien por ciento de las obras previstas en el contrato de concesión, sino que ha hecho aún más de las pautadas", agregó.
Según El Kassir, "hubo una propuesta de la Unidad de Control de Concesiones Viales para un suba del 33% en horario no pico y un 25% en horario pico".
A esta primera audiencia, se le sumará otra el próximo miércoles, como requisito fijado por el juez en lo Civil y Comercial de La Plata, José Catoggio, quien hizo lugar a un planteo judicial de la Defensoría del Pueblo provincial y la organización Consumidores Responsables, que objetaba el aumento sin previa audiencia pública.