03/06/2017 07:00 Hs.
El Gobierno de San Luis recuperó una fábrica para 113 trabajadores

La Justicia le traspasó una fábrica de Villa Mercedes que ahora pasó a llamarse "Cerámica San Luis". 113 trabajadores ahora la explotarán como cooperativa. "Es un suceso histórico", destacaron. Críticas a las políticas económicas del gobierno nacional.

A- A A+

Tras 5 meses de puertas cerradas, la fábrica Cerámica San Luis reabrió. Juan Carlos Vega, secretario general del Sindicato de Ceramistas, quien lideró el bloqueo a la planta cuando los empresarios intentaron desmantelarla, dijo que este "es un suceso histórico en San Luis, donde el movimiento obrero, apoyado por el Gobierno provincial, hoy tiene el privilegio de recuperar sus fuentes de trabajo".

El vicegobernador Carlos Ponce, quien además es conductor de la CGT local, sostuvo: "Es nuestra lucha contra la pobreza y defendemos a capa y espada las fuentes de trabajo". El dirigente también cargó contra el gobierno nacional al que calificó de "neoliberal" y "que nos está llevando todos los días a perder empleos a través de la apertura indiscriminada de las importaciones".

Por su parte el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recordó el rápido trámite que tuvo el expediente iniciado en su cartera el 15 de marzo pasado para recuperar la fábrica, pocos días después que el gobernador Alberto Rodríguez Saá propusiera una salida para los trabajadores despedidos.

"San Luis es una gran consumidora de cerámicos, en especial por los planes de viviendas del Gobierno, entonces si no los producimos en la provincia debemos importarlos; nuestro plan de lucha contra la pobreza se potenciará si podemos fabricar esto aquí, con mano de obra y valor agregado local", destacó Moleker.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: ANSL
Fotos: ANSL