13/11/2017 21:30 Hs.
Serán entre enero y febrero de 2018
El Gobierno de Vidal oficializó la audiencia pública para debatir el aumento de la luz

A través del anuncio realizado en el Boletín Oficial, la Provincia llamó a tratar el impacto del incremento en las tarifas del servicio eléctrico. La última suba de precios del servicio se produjo a mediados de este año y tuvo un promedio del 58%. 

A- A A+

La Provincia convocó oficialmente, a través de la resolución N° 316/17 publicada este lunes en el Boletín Oficial, a una audiencia pública para informar el impacto del aumento de las tarifas de energía eléctrica que será, aproximadamente, del 20 por ciento.

Desde la gestión de María Eugenia Vidal, señalaron, que el debate será realizado en la ciudad de Olavarría el próximo 12 de diciembre y que el incremento comenzará a efectuarse entre enero y febrero de 2018. La última suba de precios del servicio, asimismo, se produjo a mediados de este año y tuvo un promedio del 58%.

El Organismo de Control de la Energía (Oceba), que convocó a la audiencia, recordó que la fijación del precio de la energía es del dominio exclusivo del ministerio de Energía y Minería de la Nación, y consecuentemente su alcance es federal abarcando a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de las distintas jurisdicciones.

El llamado a la audiencia pública en Olavarría, por su parte, obedece a brindar “de manera adecuada y veraz información sobre el impacto que tendrá sobre los montos de facturación en las distintas categorías de usuarios del servicio público de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de las áreas de prestación de los distribuidores provinciales y municipales, las medidas que el ministerio de Energía y Minería implementará”.

En tanto, el ministerio de Energía y Minería de la Nación realizará una audiencia pública el 17 de noviembre para analizar el impacto que tendrán en las facturas de los usuarios de Edenor y Edesur las medidas que el ministerio de Energía y Minería aplicó en relación con los precios del Mercado Eléctrico Mayorista y con el retiro de subsidios del transporte de energía eléctrica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Oficilizaron las audiencias por los aumentos en la tarifa de luz. Foto: Internet

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires