El Gobierno intentará aprobar el proyecto contra los barras
Tras el escándalo en la superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, que obligó a disputar el partido en Españá, el Gobierno de Mauricio Macri impulsó un proyecto para combatir los delitos en el marco de los espectáculos deportivos. En este sentido, busca avanzar en la iniciativa en el Congreso antes de fin de año.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000000037199348_1.jpg)
Según indicó la Minista de Seguridad Patricia Bullrich, el Gobierno busca aplicar la ley anti barras durante los amistosos de verano.
Y fundamentó la necesidad de la nueva normativa ya que "falta combatir los delitos en los partidos", con la posibilidad de "encuadrar los delitos de un modo penal y no como una contravención".
La ley anti barras ya obtuvo dictamen favorable el jueves pasado horas antes de su votación, aunque tenía observaciones tanto de la oposición como del propio oficialismo.
Trascenció que el texto sufrirá más cambios, que se terminarán de pulir en las próximas horas antes de iniciar el debate en el recinto de Diputados.