16/03/2010 15:41 Hs.
El Gobierno liberó las exportaciones de carne

El Secretario de Comercio Guillermo Moreno decidió dar marcha atrás con la medida que ponía cierre a las exportaciones de carne. La medida apuntaba a lograr que se bajaran los precios en el mercado interno. Representantes del campo habían propuesto medidas de fuerza.

A- A A+

La medida adoptada por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno generó grandes polémicas durante las pocas horas en las que estuvo vigente. El polémico funcionario había tomado la decisión de cerrar las exportaciones de carne para lograr que bajaran los precios en el mercado interno. Los representantes del campo hicieron conocer su descontento e incluso amenazaron con realizar medidas de fuerza.

Ante esta situación, finalmente Moreno optó por dar marcha atrás con la decisión y liberar la exportación de carnes. Los contenedores y cargas que habían sido retenidos en Ezeiza y en el puerto de Buenos Aires serán liberados tras darse a conocer la noticia.

La noticia se dio a conocer tras la reunión que el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, mantuvo con Moreno. A cambio de esta decisión, representantes del sector y del gobierno buscarán implementar medidas que garanticen la exportación de los cortes más caros dejando los más "populares" para el mercado interno.