24/07/2018 11:18 Hs.
El Gobierno oficializó el decreto para aplicar los cambios en las Fuerzas Armadas

Tras el anuncio de un plan de reestructuración militar para las fuerzas militares que hiciera Mauricio Macri en Campo de mayo, la medida fue publicada en el Boletín Oficial. Con esta reforma de la Ley 23.554, se modifica el decreto 727/06 emitido durante el gobierno encabezado por Néstor Kirchner, y se deroga el decreto 1691 de noviembre de 2006. 

A- A A+

Un día después del anuncio de un plan de reestructuración militar para las Fuerzas Armadas que hiciera Mauricio Macri en Campo de mayo, el Gobierno nacional oficializó este martes el decreto a través de su publicación en el Boletín Oficial.

El texto que lleva la firma del Presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y Oscar Aguad, el ministro de Defensa sustituye el artículo 1° del decreto 727 estableciendo que las Fuerzas Armadas en el caso de las misiones establecidas en la Ley de Seguridad Interior, el Ministerio de Defensa “considerará como criterio para las previsiones estratégicas la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad”.

Además, señala que tanto el Ejército, como la Armada y la Fuerza Aérea “conforman el Instrumento Militar de la Defensa Nacional, el cual deberá concebirse como una única instancia integradora de las formas y modalidades de acción propias de cada una de esas fuerzas”.

La nueva reglamentación, en tanto, precisa que la misión primaria del Instrumento Militar “consiste en asegurar la defensa nacional ante situaciones de agresión externa”. De ese modo, el Sistema de Defensa Nacional ejercerá la custodia de las fronteras, aguas jurisdiccionales de la Nación y custodia de objetivos estratégicos.

Con esta reforma de la Ley 23.554, se modifica el decreto 727/06 emitido durante el gobierno encabezado por Néstor Kirchner, y se deroga el decreto 1691 de noviembre de 2006. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno nacional oficializó plan de reestructuración militar para las fuerzas militares. Foto: Prensa