El gobierno suspendió el cobro para instalar el medidor de agua por dos años
La medida fue dispuesta para los usuarios de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) por parte del gobierno. Será para quienes soliciten la modalidad de facturación medida. Buscan que sea que esa modo de facturar sea extendido para todos los usuarios.
Los usuarios de todas las categorías de la empresa AySA, que soliciten la modalidad de facturación medida, no pagarán el medidor por dos años, según lo estableció la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior.
A través de la disposición 5-E/2016, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se aprobó el Plan de Medición Revisión 2016-2019 elaborado por la empresa a fin de incentivar la opción y favorecer la extensión del sistema.
Asimismo, se dispuso que antes del 30 de junio, AySA deberá presentar una propuesta de aplicación de este sistema de medición individual en edificios de propiedad horizontal, para lo cual deberá realizar un estudio sobre los equipos y procedimientos más avanzados tecnológicamente.
La disposición busca la incorporación de la modalidad de facturación de consumos medidos a la totalidad de los usuarios en el menor plazo operativo posible, asumiendo la empresa todos los costos que el cambio de modalidad de facturación, según informó Télam.
La ley vigente establece la obligatoriedad de la medición para inmuebles subdivididos en propiedad horizontal y para Usuarios No Residenciales y que los cargos de provisión e instalación de medidor se cobrarán a los usuarios de la categoría Residencial, No Residencial o Baldío.