El hijo de Julio López y la hermana de Luciano Arruga le respondieron a Cristina: "Hay desaparecidos"
Luego de que la Presidenta criticara a opositores que dicen tener miedo en esta época, recordando que miedo era lo que tenían durante la dictadura militar y destacando que en el presente no hay desaparecidos, salieron a cruzarla referentes que buscan a sus familiares, como Rubén López y Vanesa Orieta. Recordaron, además, los casos de Miguel Bru, María Cash, Iván Torres y Marita Verón.
Rubén López hijo del testigo clave del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, desaparecido en 2006, Jorge Julio López, afirmó: "Es una situación rara, porque si bien hoy no hay una persecución como la que había en dictadura, hay desaparecidos en democracia: Miguel Bru, María Cash, Luciano Arruga, Iván Torres en el Sur, Marita Verón, mi viejo... en distintos contextos, pero son desaparecidos en democracia", afirmó.
Anteriormente, Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, el joven desaparecido por la Policía Bonaerense en La Matanza, disparó: "Cristina Kirchner ya que cree q hoy no desaparece nadie presente un hábeas corpus y pruebe aparecer a Julio López y Luciano Arruga".
"Engaña a la sociedad, es una gran traición a quienes buscamos...", añadió vía Twitter.
La Presidenta, durante la inauguración de la Biblioteca del Colegio Nacional de La Plata, había indicado: "Miedo era lo que teníamos nosotros en 1976. Ese miedo que tenés en la boca del estómago y que no te deja pensar. Era el miedo a desaparecer. Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado. Estamos todos vivitos y coleando diciendo lo que pensamos".