07/12/2009 17:00 Hs.
El intendente David no quiere a la Policía Comunal en Ayacucho

Cansado de la Policía Comunal, envió una nota al Concejo Deliberante solicitando se expidan respecto a la permanencia de dicho cuerpo de seguridad en Ayacucho.

A- A A+

El jueves 3 de diciembre el intendente de Ayacucho, Dario David envió una nota al Poder Legislativo solicitando evalúe la desafectación de su ciudad del sistema de Policia Comunal que hasta ese momento venian implementando.

Esto no fue bien tomado por los ediles, sobre todo por el bloque opositor que tildó la actitud del intendente como "poco responsable y de carácter extorsivo" acusandolo incluso de "hacerse la víctima y patear los problemas al Legislativo" en clara alusión al tema en cuestión.

Finalmente el viernes 4 de diciembre se reunió en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante luego de una hora de deliberación donde no faltaron las criticas al Ejecutivo se decidió apoyar la moción de Fabián Puchulu. En la misma se le pide al Ejecutivo que llame a una reunión en la cual participen las autoridades municipales, policiales y el cuerpo legislativo para debatir acerca de la delicuencia en Ayacucho y el desempeño de la policiía. Recién después de obtener esa información se reunirán para tomar una decisión acorde a las circunstancias.

Fuente: notasgraficas.com.ar