25/01/2010 07:24 Hs.
El Intendente de Brandsen intimó a EDELAP por los cortes de energía

Luego de recibir la inquietud de varios empresarios de la ciudad, el intendente Piazza habló con autoridades de la empresa prestataria de energía para encontrar soluciones a las constantes faltas de suministro.

A- A A+

La situación energética de Brandsen comienza a preocupar a los empresarios de la zona. En plena producción algún desperfecto de la empresa proveedora EDELAP provoca cortes momentáneos o permanentes que dañan y rompen maquinarias y afectan el desarrollo normal de la industria.

A raíz de esto le reclamaron al Intendente Rubén Piazza que tomara cartas en el asunto para buscar alguna solución a los trastornos provocados por los cortes de energía.

Así fue que el jefe comunal propuso una reunión con las principales autoridades de la empresa a nivel local para discutir este y otros temas. Por parte del Departamento Ejecutivo también estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Astrolog. Por EDELAP lo hicieron Diego Massera (Director de Operaciones), Jesús Bolinaga (Gerente General de Distribución) y Gustavo Agüero (Gerente Comercial en Brandsen). Finalmente también participaron del encuentro representantes de Toredo y Granja Tres Arroyos.

Al comienzo de la reunión, y quizá como medida intimidatoria, el Intendente sacó el tema del convenio que mantiene EDELAP con el municipio para prestar el servicio de mantenimiento de alumbrado público y sugirió que estaba madurando la idea de que sea la comuna la que se haga cargo a partir de ahora. Quedó pendiente una nueva reunión para definir quién quedará a cargo.

Luego llegó el turno de discutir el problema energético propiamente dicho. Según las autoridades de la empresa la solución es la instalación de una subestación eléctrica en Brandsen obra que supuestamente ya tiene todas las aprobaciones necesarias. Sin embargo resta que el ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) convoque a audiencias públicas para discutir el tema.

Más allá de lo prometedor que suena un proyecto semejante lo cierto es que los empresarios locales se fueron un tanto insatisfechos ya que no se vislumbran soluciones concretas en el corto plazo.