06/06/2019 08:30 Hs.
El intendente de Junín visitó la planta de reciclado que se construye en el predio municipal

Pablo Petrecca supervisó las obras del sitio que estará dedicado al cuidado del medio ambiente. Destacó el aporte brindado por la gobernación provincial en la restauración del campo perteneciente a la comuna. “En conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal lo hemos podido sanear para que hoy funcione de manera correcta”, expresó.

A- A A+

Pablo Petrecca, el intendente del municipio de Junín, recorrió la planta de reciclado que se construye en el Relleno Sanitario. El jefe comunal hizo la visita en el contexto de la semana del Medio Ambiente, acompañado por el dirigente Mario Meoni, del Frente Renovador que intenta regresar al municipio.

“Es una satisfacción ver cómo está funcionando el relleno y poder hablar una vez más de hechos concretos que, en este caso, nos ayudarán a cuidar el Medio Ambiente y frenar la contaminación que provocaba este descontrolado basural con el que nos encontramos cuando asumimos en la gestión. En conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal lo hemos podido sanear para que hoy funcione de manera correcta”, aseguró.

Además, recorrió el predio junto a Perla Casella, la subsecretaria de Medio Ambiente de la comuna y Martín Franchi, representante de la empresa Evasa, la cual lleva adelante la operación del relleno. “Hoy tenemos un relleno totalmente saneado, ya no se ve desidia y podemos anunciar que comenzó a construirse la planta de reciclado, otra promesa que se concreta”, precisó Petrecca.

Sobre la planta que se construye en el Relleno Sanitario, Franchi detalló que “es una estructura metálica de unos 500 metros cuadrados que contará con una línea de clasificación con un sistema de prensado, donde trabajarán los recuperadores”.

“Esta línea tendrá la capacidad de separar lo orgánico de lo inorgánico. Contará con sanitarios, un salón de uso múltiples donde se dictarán capacitaciones para quienes trabajen allí y, además, tras un convenio entre el Municipio y la UNNOBA, tendrá calefacción mediante caldera alimentada por Biomasa que surge de aquí mismo”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Petrecca recorrió la planta de reciclado que se construye en el predio municipal. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín