• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    El intendente de La Costa en contra de los cambios en los feriados

    El jefe comunal del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se manifestó en contra de los cambios introducidos por el presidente Mauricio Macri. "El turismo se trata de trabajo", sostuvo. Sobre los feriados puente, agregó: "Todos los indicadores demuestran que han servido para reactivar la economía y generar más empleo".

    24 de enero de 2017 | 17:47
    El intendente de La Costa en contra de los cambios en los feriados

    Tras el decreto que modificó el esquema de feriados, De Jesús manifestó su disconformidad al asegurar que "el turismo para nosotros es sinónimo de trabajo".

    Ads

    Sucede que entre los considerandos del decreto Nº 52/2017, firmado por el presidente Mauricio Macri, los feriados con fines turísticos generaron "dificultades para el cumplimiento de los días dispuestos para el ciclo lectivo y afectó la competitividad del sector productivo".

    En declaraciones a la prensa, el jefe comunal de La Costa señaló que en el texto que aparece en el Boletín Oficial "se crea una falsa dicotomía entre lo que es la educación, la producción y el turismo, como si fueran cuestiones diferentes y enfrentadas".

    Ads

    "Lamentamos la visión que deja expuesta el decreto. Es una mirada muy corta que solo la puede tener aquella persona que sólo ve en el turismo el ocio y el descanso", indicó.

    Y agregó: "Sin embargo, para los millones de argentinos que vivimos del turismo se trata de trabajo. Lamentamos que no se vea al turismo como un sector productivo: el turismo es trabajo. Cada día que perdemos es un día menos de trabajo y tiene un impacto muy grande en nuestra economía".

    Ads

    "El turismo es trabajo e inclusión. Sólo en La Costa se han creado 17 mil puestos de empleo gracias a la actividad turística", resumió el jefe comunal.

    En 2016 al Partido de La Costa arribaron 5.100.000 turistas, de los cuales un 22% de esos visitantes (1.120.000 personas) llegó en los feriados. En los feriados puente de 2016 arribaron a La Costa unas 410.000 personas. Es decir, el 8% del movimiento turístico anual del distrito.

    "No es casual que en el Consejo Federal de Turismo de la Argentina, todos los ministros y secretarios de Turismo, hayan ratificado la necesidad de continuar con los feriados turísticos. Todos los indicadores demuestran que han servido para reactivar la economía y generar más empleo. Creo que deberíamos tener una visión más federal. Salir de la mirada unitaria y centralista de la Argentina", remarcó.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Juan Pablo De Jesús

      Juan Pablo De Jesús

    Distritos relacionados

    • LC

      La Costa

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo